India y refugiados

Experiencia Solidaria de

--> Falta nombre <--

Tema: Migración, Refugio y Asilo.

Sociedad Federada a la que pertenece: –> Falta <–.

País: India.

ONG: Amigos de Tara.

Año: 2021.

Actividad profesional: –> Falta <–.

Contactar con la ONG de esta experiencia.

*Descargo de responsabilidad: La Fundación Communia semFYC recibirá tu solicitud y te pondrá en contacto con la ONG seleccionada. La Fundación Communia semFYC no puede asegurar que la ONG seleccionada se ponga en contacto con la persona que tramita la solicitud.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: FUNDACIÓN COMMUNIA SEMFYC. Finalidad: Atender y registrar las solicitudes de inscripción o alta como colaboradores/as a través de esta web y su posterior derivación a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Gestión informativa de la entidad. Legitimación: Consentimiento del interesado/a. Destinatarios: Fundación Communia semFYC y sus entidades parte del Grupo SemFYC. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, según se indica en la información adicional.

Descripción del proyecto:

Durante dos veranos acudí a un colegio situado en Calcuta donde hacíamos revisiones médicas a los niños del colegio.

Eran niños de 4 a 16 años y el equipo médico constaba de un médico y de una enfermera donde hacíamos revisiones médicas. Durante el segundo verano, contábamos con un equipo de odontólogas por lo que ampliamos los objetivos. Dábamos charlas de enfermedades endémicas y sobre cultura de la reproducción.

Posteriormente a estos dos voluntariados me decidí a asistir a un campo de refugiados en Grecia concretamente el campo de refugiados de Lamía en el campo de las Termópilas. Allí me encontré con un grupo de voluntarios independientes donde había desde estudiantes de medicina, médicos, profesores, músicos, etc. todo un grupo de personas dispuestas a aportar su grano de arena en la crisis de los refugiados.

Durante mi estancia en el campo entablé una gran relación con un refugiado sirio, el cual conseguí llevarlo a España y desde hace ya cuatro años convive en mi casa, junto con mis padres y mis hermanos, y es uno más de la familia. La experiencia de conseguir traerlo a España no lo puedo resumir con 500 palabras.

Desde entonces doy charlas sobre la crisis de refugiados y sobre mi experiencia y la de mi hermano Jaled de salir de Siria, tanto en Valencia como en Palma de Mallorca.

Gracias por crear este espacio.

Valoración personal de la experiencia:

Nunca dejar de aprender.