Construir alianzas con empresas, fundaciones y entidades público-privadas manteniendo nuestros valores y principios es parte de nuestra labor. Para ello, hemos redactado un Protocolo de Relaciones con Empresas que establece las bases y directrices de cualquier colaboración. Porque somos conscientes que la colaboración intersectorial puede mejorar la vida de las personas y la Medicina de Familia y Comunitaria en España y en otros países.
¿Por qué colaborar?
La sociedad es cada vez un tejido más entrelazado y la coordinación interinstitucional es la base de este nuevo tejido. Cada vez hay más conciencia social en el mundo de la empresa y la colaboración entre entidades sin ánimo de lucro y el sector empresarial genera beneficios para ambas partes.
Podemos colaborar de diferentes formas: financiando un proyecto, aportando fondos para emergencias, incorporándote como parte de la communidad de Communia o realizando un donativo.
Beneficios para la empresa
- La Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002) permite la firma de Convenios de Colaboración Empresarial en Actividades de Interés General firmados entre empresas y entidades. Estos convenios se pueden realizar para aportaciones dinerarias y no dinerarias, ya que también puede tratarse de una donación en especie que podrá materializarse a través de prestaciones de servicios o entrega de bienes. Las cantidades establecidas en el convenio de colaboración serán gastos deducibles para el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades, sin que haya un límite para la deducción de este gasto. Este régimen fiscal es incompatible con las deducciones por donativos.
- Además, firmar convenio con la Fundación Communia semFYC te permitirá tener presencia en nuestra web y en nuestra memoria institucional.
- Recibir información periódica de nuestras actividades y proyectos.
- Invitaciones a nuestros eventos.
- Autorización a utilizar nuestra marca en tus acciones de comunicación interna y externa.