Qué hacemos

Nos mueve nuestro propósito de contribuir a alcanzar el nivel máximo de salud, bienestar y equidad en el mundo con la Medicina de Familia y Comunitaria como herramienta. Por ello, desarrollamos y promovemos proyectos innovadores de acción social, solidaridad global, cooperación internacional y salud planetaria que impactan positivamente en la vida de las personas en todo el mundo a través de las siguientes acciones.

Iniciativas Alma Mater

Las Iniciativas Alma Mater son proyectos desarrollados directamente desde la Fundación Communia SemFYC que tienen el objetivo de dar un impulso a la profesionalización de la Medicina de Familia y Comunitaria en todo el mundo como instrumento esencial para lograr un planeta más justo, equitativo, saludable y feliz. Desde España hasta el ámbito internacional, trabajamos para incentivar y promover iniciativas que impacten positivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Premio Communia a la Innovación Social

Creemos en la fuerza del trabajo en equipo y en la importancia de ser agentes de cambio en el mundo. Por ello, buscamos nuevas formas de intervención para lograr reducir las brechas de desigualdad con el objetivo de influir, de manera real y positiva, en la vida de las personas más vulnerables y socialmente excluidas. Premiamos, cada año, iniciativas de innovación social vinculadas a la solidaridad global y a la Medicina de Familia y Comunitaria.

Convocatoria Sawubona

Cada año, en la Fundación Communia semFYC, invitamos a aquellas personas que comparten nuestra pasión por la Medicina de Familia y Comunitaria a presentar proyectos solidarios junto con entidades del tercer sector en España o a nivel internacional que aborden las necesidades médicas y humanitarias más urgentes en sus comunidades locales y más allá. Porque nosotras sí te vemos y queremos apoyar tu iniciativa.

Experiencias Solidarias

La Fundación Communia semFYC está comprometida con la difusión y promoción de experiencias solidarias en estrecha colaboración con las personas asociadas de la semFYC. En este espacio, damos a conocer sus proyectos para inspirar a otras personas que deseen participar en acciones similares.

Estamos orgullosas y orgullosos de apoyar y dar voz a las personas asociadas a la semFYC para llegar a un público más amplio.

Acción Humanitaria

Desde la Fundación Communia semFYC apoyamos a entidades especializadas en crisis humanitarias para una atención directa a las personas afectadas, desde la Medicina de Familia y Comunitaria.

Foto: Médicos del Mundo (@marcferra), terremoto en Marruecos septiembre 2023.

Espacio Solidario

Perseguimos la promoción de todas las iniciativas de acción social, solidaridad global y desarrollo sostenible en los Congresos de la SemFYC, en cuyo entorno creamos un espacio específico para promocionar acciones y compartir ideas innovadoras.

En estos espacios específicos, brindamos información sobre proyectos solidarios, recursos y oportunidades para aquellas personas que deseen unirse a la Fundación Communia semFYC y/o quieran implicarse en acciones sociales y solidarias que promocionan el derecho a la salud a través de la Medicina de Familia y Comunitaria.

Acción solidaria y cooperación desde la semFYC

Colaboramos estrechamente con los Grupos de Trabajo y Programas de la semFYC que llevan a cabo o participan en iniciativas de acción social, solidaridad global, cooperación internacional para el desarrollo y salud planetaria.

1. Grupo de Trabajo: Inequidades en salud – salud internacional.
2. Grupo de Trabajo: Salud planetaria.
3. Programa: PACAP.

ESCRÍBENOS