Quiénes somos

Somos una fundación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de la Atención Primaria y la Medicina de Familia y Comunitaria como herramienta esencial para garantizar el acceso a la salud de personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, exclusión o como víctimas de crisis humanitarias a través de la acción social, la solidaridad, la cooperación internacional al desarrollo y la salud planetaria.

Desde la Fundación, apostamos por la universalidad y la equidad para estar junto a quienes tienen limitado el acceso a una atención primaria de calidad y necesitan de apoyo para mejorar su calidad de vida garantizando así su derecho a la salud. La salud es un derecho humano que entendemos que debe ser defendido y promovido por y para todas las personas.

“La verdadera riqueza es la salud”, Mahatma Gandhi.

NUESTROS VALORES

La Fundación Communia semFYC se rige por una serie de valores que forman nuestro ADN y guían todas nuestras acciones.

Compromiso

Trabajamos para y por la Medicina Familia y Comunitaria y el derecho a una asistencia sanitaria universal en todo el mundo.

Responsabilidad

Implementamos una solidaridad que no genera nuevas dependencias y consolida el desarrollo humano autónomo.

Equidad

Frente a la desigualdad, defendemos un modelo que considere las condiciones y necesidades de acceso a la salud.

Sostenibilidad

Creemos en la viabilidad de nuestras acciones asegurando las necesidades del presente sin comprometer las del futuro.

Alianzas

Colaboramos y nos coordinamos activamente con otros socios con quienes compartimos valores y objetivos.

Transparencia

Creemos en la rendición de cuentas y cumplimos con los necesarios protocolos de transparencia y buen gobierno.

Profesionalidad

Orientados a la calidad en los sistemas de gestión, a la mejora de procesos y a la toma de decisiones coste-efectivas.

Innovación

Aplicamos dinámicas de innovación que permitan incorporar procesos sostenibles que aporten valor al entorno.

NUESTRAS PRIORIDADES

Desarrollar proyectos que promuevan la profesionalización y desarrollo de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria y que impacten positivamente en la salud y el bienestar de las personas.

Promover y visibilizar iniciativas de acción social y solidarias desarrolladas por las personas asociadas a la semFYC que contribuyan a que toda persona tenga acceso universal a una atención primaria de calidad.

Apoyar y premiar iniciativas innovadoras en solidaridad global y acción social desde la Medicina de Familia y Comunitaria.

Establecer alianzas clave con organizaciones nacionales e internacionales con quienes compartimos valores para la implementación de iniciativas institucionales.

Nuestra estructura

Mª Remedios Martín Álvarez

Presidenta

María del Campo Giménez